ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera reconoció que tras los hechos violentos en la región Tierra Caliente varios negocios han cerrado.

“Por la misma situación que hemos tenido hay cierres de negocios, no tenemos un dato exacto ya que cada quien cierra sus comercios, hasta el momento no se tiene registrado ningún apoyo a empresarios”, aseveró el secretario.

Cuestionado sobre si hay dispositivos en la región en apoyo a los vehículos de las empresas trasnacionales que acuden a surtir los productos, Álvaro Burgos mencionó que dichas operaciones serán encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la dependencia a su cargo.

“Siempre hay esa coordinación y vamos a seguirlo haciéndolo, vamos a volver a la normalidad en el sector comercial, con la ayuda de las fuerzas armadas, habremos de estar al pendiente y en su momento conocerán la estrategia”, mencionó.

En entrevista, antes del banderazo a los trabajos de desazolve en el río de La Sabana, en la autopista Metlapil, Burgos Barrera dijo que en la zona Industrial, no hay ningún problema en los establecimientos, después del enfrentamiento del FUSDEG y la UPOEG en Mohoneras.