ACAPULCO, Gro., 2 de mayo de 2017.- Padres de familia cerraron la escuela telesecundaria Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Nueva Revolución, en la periferia del puerto, en protesta porque la directora del plantel dio de baja a un maestro de primer año sin consultarlos, además de acusarla de malos manejos con recursos de la cooperativa.

La tesorera del Comité de Padres de Familia, Antonia Araujo Barajas, aseguró que el esposo de la directora Esther Larumbe Morales los amenazó para reabrir la escuela.

“Él estuvo años anteriores e hizo lo mismo, en esta escuela el año pasado se fueron tres maestros juntos, pidieron su cambio, es por amenazas de la directora”, mencionó Araujo Barajas.

Agregó que “la cooperativa genera dinero, ella siempre está sobre ese. El año pasado entregaron 18 mil pesos, cuando recibimos el comité ya llevaba la mitad gastado, sólo entrego notas, además tenemos entendido que nos dan tres programas a la escuela con un recurso, la cual no sabemos porque la directora no reporta ninguno ni los montos, ella ve cómo consigue las facturas, aquí ni dinero ni cosas llegan a la escuela”.

En entrevista después de reunirse con el supervisor de la zona 8, Sergio Dorantes, la tesorera señaló que la escuela no cuenta con intendentes, es por eso que los padres y los estudiantes se organizan para hacer la limpieza, ” los alumnos lavan baños y también limpian”.

Por otra parte, Antonia Araujo dijo que por estos problemas la matrícula es baja, ya que tienen unos 80 alumnos aproximadamente:

“Los padres de familia se van porque tienes un problema con la directora y te cierra la puerta, ya no deja pasar a nuestros hijos”, concluyó.