ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, desplegó una operación de vigilancia en panteones del municipio, en coordinación con enlaces de gobierno y autoridades locales, con la finalidad de seguir implementando las medidas de prevención por la emergencia sanitaria ocasionada por Covid 19.

Se informó en un boletín que el 10 de mayo, con el apoyo de agentes de seguridad pública, protección civil y trabajadores del ayuntamiento se realizaron labores de vigilancia en panteones, que permanecen cerrados al público por decreto aprobado por Cabildo hasta el día 30 de mayo.

De los Santos Díaz reconoció a la población, ya que no se reportaron incidentes en el Día de las madres, fecha en que tradicionalmente los cementerios son abarrotados para dejar flores en memoria de todas las madres que ya no se encuentran entre nosotros.

En días pasados, Alberto de los Santos Díaz inició una campaña intensa de prevención por medio de perifoneos, volantes, anuncios espectaculares, lonas y en redes sociales para evitar contagios de Covid 19.