ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2018.- Trabajadores en paro de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), cerraron sus oficinas en el edificio Oviedo, en forma de protesta porque autoridades educativas no atienden sus peticiones.

Quadratín informó que el pasado 13 de noviembre los empleados administrativos pararon labores para denunciar que no hay condiciones para trabajar en las oficinas, y hasta la fecha, dijeron, no han sido atendidos por las autoridades.

Ante esta situación, este jueves los empleados junto a sus dirigentes sindicales, colocaron pancartas en las oficinas del delegado de la SEG Alfredo Miranda Vergara y advirtieron que no lo dejarán trabajar en el lugar, hasta que se logre una mesa de diálogo con el secretario de Educación estatal José Luis González de la Vega Otero.

La secretaria general de la delegación D-III-18, Edith García Lozano sostuvo que no habrá labores en las oficinas hasta que se atiendan sus peticiones y pidió su comprensión a los maestros que llegan a hacer trámites.

No obstante, matizó que a los docentes que cumplen 30 años de servicio y deben actualizar su documentación, sí se les atenderá, pero no dentro del Oviedo, sino que se les avisará en qué punto serán atendidos.