ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo defendió al ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico Jesús Edmundo García López, y aseguró que no estaba alcoholizado cuando chocó el domingo pasado, sino cansado.

En entrevista en el DIF municipal, después de entregar sillas de ruedas, Román Ocampo dijo que así lo indica la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, aunque mencionó que ésta no le ha sido entregada, pero que personal de la dependencia se lo comentó “de manera verbal”.

Argumentó que sus funcionarios están cansados por el arduo trabajo que realizan y que el domingo del accidente, el ex secretario salió muy tarde de trabajar por estar preparando los documentos que horas después se le entregarían al próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.

La presidenta afirmó que García López es una “persona altamente preparada y capacitada”, y que respeta su decisión de renunciar, pues le comunicó que no quiere que ella resulte afectada.

Por otra parte, de las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció perdonar a los funcionarios corruptos que no tengan procesos judiciales iniciados, Adela Román justificó que el líder de Morena hablaba de una reconciliación nacional y convocatoria a los ciudadanos, para que ellos decidan si se castiga o no; aunque aseguró que en el caso del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, señalado de desvío de recursos, habrá cero tolerancia y se tomarán las acciones legales pertinentes.

“Una vez que la contralora municipal nos dé la información vamos a convocar a todos los medios y claro las acciones legales que tengan que emprenderse, se van a emprender, eso que no les quepa la menor duda, habrá cero tolerancia, no vamos a tolerar nada indebido”, expresó.

Mientras que del pago de aguinaldos, la presidenta municipal reiteró que está garantizado por las diversas gestiones que hizo en Ciudad de México y el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Esas son mis vueltas y mis prisas en ir al DF, ya les comentaré como resolvemos. El gobernador declaró que va a apoyar a varios presidentes municipales, espero que yo no sea la excepción, él ha sido muy solidario y espero que sigamos siéndolo”, concluyó.