ACAPULCO, Gro., 1  de abril de 2020.- Trabajadores de las plazas de la Mujer y de la Tecnología del puerto se sorprendieron este miércoles al encontrarse con los establecimientos cerrados y con que no se les permitía el acceso a sus negocios.

En un recorrido, Quadratín Guerrero constató que la Plaza de la Tecnología ubicada en la avenida Cuauhtémoc, está cerrada desde la mañana de este miércoles y sólo se permite el ingreso a los locatarios de uno por uno, para que retiren lo que necesiten para poder seguir trabajando desde sus casas.

Indicaron que esta medida de debe al cierre de negocios no esenciales ordenado por el gobierno federal como parte de la emergencia sanitaria que declaró el lunes.

Mientras que la Plaza de la Mujer, ubicada en la calle Mina, también amaneció con sus cortinas abajo, pero ahí no se permitió el ingreso de ningún trabajador. Incluso, después del mediodía, se observó a más de una veintena de personas que esperaban una respuesta de los administradores.

Mencionaron que les preocupa qué pasará durante el mes de abril, ya que no les dieron fecha para volver a abrir sus negocios y por lo tanto no podrán trabajar ni generar ingresos.