ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2019.- Maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ya bloquean de manera total la avenida Costera del puerto, frente a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el fraccionamiento Club Deportivo.

A las 10 de la mañana llegaron más docentes retirados a bordo de un autobús para apoyar la protesta, quienes atravesaron dicho vehículo sobre los cuatro carriles del sentido Base-Caleta. Lo anterior para exigir al gobierno federal y al director general del ISSSTE que atiendan a la comisión de jubilados que acudió a Ciudad de México a exigir mejoras en el servicio de salud y aumento a sus pensiones.

El bloqueo provoca molestia entre los automovilistas, pues tienen que circular por la Costera Vieja, donde el tránsito es lento. En entrevista, policías viales informaron que les recomiendan regresarse a la glorieta de La Diana y que circulen por la carretera Y Griega-Las Cruces.

Mientras que usuarios del transporte público tienen que descender de los camiones y taxis, y caminar para poder llegar a sus destinos.

Quadratín Guerrero informó que la mañana de este viernes, profesores jubilados y pensionados de la CETEG cerraron las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE y después bloquearon el sentido Caleta-Base de la Costera.