ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo acusó que “ciertos políticos” lanzan ataques en contra de su persona y de su gobierno, en plena crisis por la pandemia del Covid 19.

“Lamento profundamente que la desinformación de algunos ciudadanos, el deseo de protagonismo de ciertos políticos y el oportunismo de quienes atacan a los gobiernos de la Cuarta Transformación se hayan prestado en fechas recientes a lanzar ataques a mi persona y al gobierno que encabezo en redes y en algunos medios de comunicación”, dijo.

Durante la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Salud, encabezado por Román Ocampo, quien rindió protesta a representantes del Ejército, la Marina, del sector salud y educativo, llamó a no hacer “uso político” de la pandemia y dejar el protagonismo para lucirse en redes sociales.

“Les invito a dejar de ver a las emergencias como oportunidades políticas para desprestigiar adversarios, les invito hacer realidad aquello por lo que votamos todos el 2 de julio de 2018, más solidaridad, hermandad y unidad en torno a nuestro Acapulco”, afirmó.

En su discurso la alcaldesa aseguró que para ella está primero la salud y la economía de los acapulqueños “antes que cuidar mi imagen política y aún mi integridad física”, por lo que afirmó que continuará haciendo recorridos para informar de las medidas de prevención a hoteleros, restauranteros, vendedores y comerciantes de playa.

“Me parece grave que en estos momentos de riesgo sanitario haya quienes pretendan usar de manera irresponsable la crisis de salud, no nos prestaremos al uso político de la emergencia”, expresó.

Llamó al sector turístico para apoyar con recursos al fondo especial que creó su gobierno para la pandemia, además convocó a empresarios a ser solidarios, ya que consideró que no es hora de querer obtener ganancias en momento de crisis.

“Les invitó a no lucrar con el dolor y la ignorancia de la gente, como ocurrió y ha ocurrido en desgracias que nos ha tocado vivir en Acapulco”, puntualizó Adela Román, quien aseguró que no es tiempo de dirigentes que quieran ganar puntos en las encuestas.

“Cuidemos Acapulco, entre todos cuidemos nuestra salud, entre todos digamos no al uso político de la emergencia. Con responsabilidad trabajo y unidad, estoy segura que nuestro querido puerto saldrá adelante”, pidió.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama en representación del secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijo que la convocatoria amplia y la pronta instalación del Consejo demuestra el compromiso del gobierno municipal con los acapulqueños.

Dijo que el liderazgo de cada uno de los integrantes es decisivo para contener la pandemia y reiteró el llamado a no salir a la calle de no ser necesario.

Mientras que la directora de Salud municipal Irma Elizabeth García Torres recordó las medidas de prevención contra el Covid 19 que se han establecido en todo el país y las instrucciones que se deben tomar en caso de tener síntomas.