CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se logró una disminución de un 6.92 por ciento en el tema del secuestro en el periodo de enero a julio del presente año. De acuerdo con los datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reportaron 847 casos en los primeros siete meses del 2016, una cifra menor al mismo lapso del 2015, cuando se tuvo conocimiento de 910 eventos.

Con estos números, la Segob presumió que se tuvieron 63 casos menos en las carpetas de investigación o averiguaciones previas por las procuradurías y fiscalías de los Estados, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Como resultado de la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, se ha logrado una disminución en la incidencia del delito de 6.92 por ciento, durante el período de enero a julio de 2016, con relación al 2015.

“De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este porcentaje corresponde a los 63 casos menos registrados en el comparativo del mismo periodo de 2015 y 2016, toda vez que el año pasado se integraron 910 carpetas de investigación o averiguaciones previas por las procuradurías y fiscalías de los estados, así como la Procuraduría General de la República, y en lo que va del presente año son 847”, se lee en un comunicado.

Mientras que el comparativo con el mes de julio, se iniciaron 107 carpetas de investigación en el fuero local y 33 en la PGR, con atención a 159 víctimas.

La nota aquí.