ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2016.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) indicó que en ninguna escuela deben exigir cuotas “como condicionante para el derecho a la educación”.

En un comunicado, la SEG explicó que a través de su Órgano Interno de Control, debido a la problemática que existe en cada inicio de ciclo escolar, ha creado acciones que inhiben la práctica del cobro de cuotas escolares a los padres de familia por servidores públicos.

Recordó que en las preinscripciones e inscripciones de febrero, se realizó un dispositivo de visitas de inspección en 890 escuelas del estado, “sin embargo, aun cuando los resultados son positivos, resultan insuficiente dado el universo total de centros escolares”.

Ante ello, llamó a la comunidad escolar a denunciar cualquier hecho ilícito poniendo a disposición el teléfono gratuito 01 800 727 17 17, el correo electrónico contralorí[email protected] o directamente en las oficinas que ocupa este órgano interno de control sito en avenida De las Rosas número 85, manzana 6, fraccionamiento Santa Rosa, código postal 39010 en Chilpancingo.

Así como en las representaciones regionales adscritas a cada una de las ocho delegaciones educativas regionales que conforman la estructura de la SEG.

Redacción/Quadratín