CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- Debido a que cuentan con un sector agrícola exportador fuertemente vinculado a México, Texas, Iowa, Nebraska, Misisipi y Alabama, en Estados Unidos, son los que más sufrirían un cambio restrictivo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la salida del acuerdo comercial, señala un análisis del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques (CEIGB) del Senado de la República.

Agrega, se añadió en un comunicado, que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos es uno de los más intensos y dinámicos del mundo; uno de los sectores más importantes es el agrícola.

Según la investigación, durante 2016 México se convirtió en el principal proveedor de productos agrícolas, con casi 20 por ciento de los productos que se comercializan en Estados Unidos, superando a Canadá y a la Unión Europea. Esto se debe principalmente al TLCAN, que permitió eliminar los aranceles y las restricciones cuantitativas sobre los productos agrícolas.

La nota aquí.