ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2017.- Efectivos de la Novena y 27 Región Militar realizaron labor social en comunidades de los municipios de Ayutla de los Libres y Cuautepec, ubicados en la región Costa Chica del estado.

En un boletín se informó que del seis al nueve de junio, un agrupamiento de labor social integrado con personal militar, del sector Salud, de la Uagro y de la Profeco realizó dichas actividades en Coapinola, Ayutla; Coacoyulichán y Jalapa, Cuautepec.

Ahí, se proporcionaron diferentes consultas médicas, ginecológicas, odontológicas y psicológicas y servicios como detección de cáncer cervicouterino, de enfermedades crónicas degenerativas.

Además de vacunar y repartir medicamentos, brindar pláticas sobre planificación familiar, de desarrollo sustentable y energías limpias, de veterinaria; así como trabajos de albañilería, cortes de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos y brindar asesoría jurídica y registro civil.

Los beneficiados en su mayoría adultos mayores y niños agradecieron a los militares a los efectivos del Ejército por la labor realizada en sus comunidades.