ZIHUATANEJO, Gro., 24 de abril de 2020.- Pocos ciudadanos de este municipio respetan la sana distancia con la que se busca evitar los contagios de Covid 19, por lo que algunas tiendas, supermercados y bancos se han visto en la necesidad de implementar una serie de medidas.

En un recorrido por diferentes establecimientos, se constató que la administración ha definido puntos en los que los clientes deben hacer fila para dejar una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos, ya que la mayoría todavía no utiliza cubrebocas o guantes.

Lo mismo sucede en los consultorios médicos, en cuyas salas de espera se pueden ver sillas marcadas con una “x” que indica a los pacientes dónde sentarse.

Sin embargo, hay personas que siguen sin acatar la medida decretada por el gobierno federal desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La ciudadana Verónica García dijo en entrevista que este viernes acudió a la tienda Bodega Aurrera y observó distintas “x” que señalan los puntos en los que deben pararse los clientes para hacer fila y ser atendidos en caja, pero lamentó que muchos no se percatan de ello o simplemente lo ignoran.

En las instituciones bancarias tampoco respetan el espacio y se aglomeran a lo largo de la acera en espera de entrar tanto a los cajeros automáticos como a realizar movimientos en ventanilla.