ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Padres de familia e integrantes de la asociación Caritas Felices protestaron afuera de los juzgados en materia familiar del Poder Judicial de Guerrero, ubicados en Caleta, para denunciar que no les permiten ver a sus hijos.

Después del mediodía, llegaron unos cinco padres de familia a manifestarse, como parte del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora este 25 de abril, y colocaron también banderines con los nombres de los niños que no les permiten ver.

El presidente de Caritas Felices, Jesús Suárez, insistió en que los jueces deben permitir la convivencia entre padres e hijos durante el proceso de los juicios de custodia legal, ya que de lo contrario, es una forma de maltrato de forma institucional.

Indicó que en la asociación cuentan con 25 casos, los cuales están en espera de resolución por parte de los jueces, algunos de los cuales llevan entre tres y cinco años en esta situación.

“Tenemos 25 casos que están en juicio, a quienes no nos dejan convivir con nuestros hijos, hemos pedido nuestros estudios psicológicos, se han pedido quizás las pruebas necesarias y se ha pedido al juez”, sostuvo.

Abundó que “estas banderas son los nombres de nuestros hijos que son maltratados por las diferentes partes de la sociedad, llámense juzgados, llámense padres o madres que no dejen ver a los niños”.