CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2019.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló los pasos tácticos de la operación para detener a Ovidio Guzmán López, en la que ocho personas perdieron la vida en total.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el general realizó la relatoría de los hechos ocurridos el jueves 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, y mostró videos de las agresiones a los efectivos que participaron en el dispositivo.

Como resultado de estos hechos que se extendieron por poco más de cuatro horas, dijo que se registró el fallecimiento de un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores.

Además, informó que resultaron heridos un oficial y ocho agentes de la Guardia Nacional; siete soldados, un policía estatal y dos municipales. Debido a la gravedad de la lesión que recibió un integrante de tropa, le tuvo que ser amputada una pierna.

Los dos oficiales y nueve agentes de tropa retenidos por integrantes de los grupos delictivos, fueron liberados en distintos lugares, evitando además que escalara la violencia no solamente en la ciudad capital de Sinaloa, sino a otras entidades como Chihuahua, Sonora y Durango.

La nota aquí.