CIUDAD DE MÉXICO, 06 de noviembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, se reunió con legisladores federales de Nayarit, para hablar sobre la situación en la que se encuentra el estado tras las recientes inundaciones que dejó el huracán Willa y falta de apoyo gubernamental.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador indicó que junto a legisladores y  equipo de trabajo, no abandonarán a los nayaritas y darán apoyo para la reconstrucción de sus hogares y calles.

Expresó que dio la orden a Román Meyer futuro Secretario de Desarrollo Urbano, de visitar las zonas afectadas para ir trabajando en la reconstrucción y los apoyos que serán destinados a la parte norte de Nayarit.

Explica que en estos días no ha podido acudir a las zonas afectadas, ya que se encuentra trabajando en la creación del Presupuesto 2019, en donde una parte de ello será destinado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Aseveró que en la primera semana como presidente de la República acudirá a visitarlos y recalcó que ya ha tenido comunicación con el gobernador de Nayarit.

Destacó el apoyo de presidentes municipales, Ejército y Marina en las labores de ayuda, además de la sociedad civil que pese a no contar con una amplia difusión en medios nacionales se han unido mandando apoyo a los afectados tras el paso del huracán.

Más información aquí.