ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2015.- Los trabajos que el gobierno del estado realiza para conectar la desembocadura del proyecto del Macrotúnel con el viaducto Diamante fueron clausurados de manera parcial por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ya que la vialidad se construye en zona inundable, informó Humberto Gastelum Espinoza, delegado de la dependencia federal en Guerrero.

La clausura se debe a que el gobierno estatal carece de permiso permiso para ocupar zona federal y construir en ella, pero además “ahí es una zona inundable, entonces nosotros lo que necesitamos es que lo que ellos van a hacer no abone a una inundación, que el agua fluya normalmente”.

Gastelum Espinoza indicó que  la obra debe contar con una parte que debe ser elevada y otra parte sobre tierra pero con unas alcantarillas bien diseñadas que permitan el flujo del agua.

Indicó que los sellos fueron colocados la semana pasada y desde entonces se han estado reuniendo con funcionarios estatales y el proyectista de la obra para que haga las adecuaciones correspondientes para que Conagua pueda otorgar los permisos y liberar la obra.