ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2020.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Acapulco derivado de la falta de conciencia en un sector de la población, el Gobierno Municipal en conjunto con dependencias del orden federal y estatal realizaron tres clausuras en la supervisión a varios establecimientos.

De acuerdo con un boletín, durante el operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado, se clausuró la lonchería “DELI”, el “Sport Bar Alex” y la miscelánea “Carolina”, establecimientos que no acataron las medidas establecidas para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En estas acciones participaron la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Así también las policías Preventiva y Turística, cuyos elementos participaron en la supervisión de comercios, bares y restaurantes para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios, con el objetivo de contener la incidencia de contagios del nuevo Coronavirus y evitar que Guerrero y Acapulco regresen a la fase roja del semáforo epidemiológico.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza Adela Román Ocampo reafirma su compromiso de preservar la salud púbica, y reitera el llamado a la sociedad para actuar con responsabilidad ante la pandemia que representa una seria amenaza para la vida.