ACAPULCO, Gro., 7 de marzo 2019.- Autoridades municipales acompañadas de la Marina, Policía Estatal y Municipal, clausuraron el bar La Poderosa, donde a unos metros un joven fue asesinado la madrugada de este jueves.

Por la tarde, un grupo de agentes de las distintas corporaciones policiacas, así como trabajadores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, encabezados por su titular Isaías Arellano Maldonado, llegaron al establecimiento para hablar con los dueños y proceder con el cierre.

Isaías Arellano explicó que la clausura de La Poderosa se debe a un dispositivo que realizan para cerciorarse que los establecimientos de la Costera respeten los horarios establecidos por el Ayuntamiento, el cual este negocio no respetó.

Negó que el cierre se deba al asesinato de un joven a unos metros del bar ya que fue afuera del establecimiento y agregó que el horario para los centros nocturnos es hasta las 03:00 horas de domingo a jueves y de jueves a sábado hasta las 04:00 horas.

Dijo que la sanción impuesta al bar es de arriba de 40 mil pesos y que desde de diciembre lleva 23 notificaciones a negocios por no respetar el horario.

Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Alejandro Martínez Sidney, calificó de excesiva la movilización policiaca que se llevó a cabo para el cierre del bar, ya que no abona a la imagen que trabajan para Acapulco.

Puntualizó que hablará con sus compañeros agremiados que aún se resisten a acatar los horarios establecidos, para evitar más clausuras.