
Procesan a 6 presuntos extorsionadores a tianguis en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2016.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto habitacional en el puerto, que estaba bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales correspondiente.
En una visita de inspección a la obra San Agustín Barrio III, ubicada en la localidad El Quemado, se constató la remoción de vegetación forestal en 0.39 hectáreas mediante actividades de nivelación y construcción de 14 terraplenes.
Los inspectores federales verificaron que la flora dañada fue vegetación propia de selva baja caducifolia, como: Capulín (Prunus salicifolia), Cubato (Acacia cochliacantha), Huizache (Acacia farnesiana), Cuaulote (Guazuma ulmifolia), Cacahuananche (Gliricidia sepium), Palo Brasil (Caesalpinia echinata), Cuachalalate (Amphipterygium adstringens) entre otros.
Asimismo y durante la diligencia, se visualizaron grandes volúmenes de tierra, por lo que se presume se utilizó maquinaria pesada para dicha remoción
Además en la parte norte de la zona existe una barranca de un río, donde fueron vertidos los residuos sólidos resultantes de la obra.
Por lo anterior y por carecer de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se clausuró de manera total temporal la construcción y se colocaron sellos con la leyenda “Clausurado”.