CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2020. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conmemora sus 30 años, y asegura que lo hace trabajando y renovándose.

“Trabajando porque ni un solo día de la contingencia provocada por el Covid 19 dejamos de trabajar. Mientras en otros países las comisiones de derechos humanos cerraban sus puertas, nosotros las mantuvimos abiertas. Más de 50 quejas diarias relacionadas solamente con la pandemia durante casi tres meses”, destaca en un comunicado emitido este domingo.

Y renovándose, porque hemos dado pasos firmes para redimensionar a la Comisión, en su estructura y en su práctica. Ahorros en áreas no sustantivas, para el relumbrón, de casi un 30% desde el mes de enero, ahorros que ahora se están trasladando a las áreas sustantivas para atender mejor y más rápido las quejas, emitir recomendaciones a la medida de las víctimas y dar seguimiento a las mismas de manera plena y puntual. Y que además nos han permitido devolver al pueblo una parte de nuestro presupuesto para la atención de la pandemia.

La nota aquí.