CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo, reveló que este organismo público descentralizado necesita 100 millones de pesos para la infraestructura de 114 planteles y para el pago de prestaciones a más de 2 mil trabajadores.

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario del Cobach en Guerrero, este miércoles se colocó una ofrenda floral en el monumento del ex gobernador de Guerrero, Alejandro Cervantes Delgado, considerado el fundador del Colegio, y posteriormente se inauguraron actividades artísticas en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

Durante el evento el director general convocó al personal a esforzarse para que este sistema educativo sea la mejor opción en educación de nivel medio superior en Guerrero.

En breves declaraciones, Alvarado Arroyo dijo que el Cobach necesita más de 100 millones de pesos para la infraestructura educativa de 144 planteles ubicados en las siete regiones de la entidad, así como para pagarle a más de 2 mil trabajadores sus prestaciones de ley.

El funcionario llamó al próximo gobierno federal a escuchar sus peticiones para que en Guerrero no haya más jóvenes rechazados y puedan continuar su educación.

Por la tarde se tiene prevista la realización del festival de Triunfadores en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, en el cual se reconocerá el trabajo de los alumnos de distintos planteles de Guerrero.