NAUCALPAN, Edomex., 7 de abril de 2017.- La educación tiene tres retos principales, como lo son: la cobertura, la calidad y la pertinencia”, así lo dijo Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México durante un desayuno con los clubes Rotarios de la zona norte del Valle de México.

Durante la reunión abordó distintos temas en materia de corrupción, seguridad y el de educación, de este último precisó que es necesario crear mayores espacios de nivel medio superior, debido a que la mayoría de los jóvenes tienen que emigrar a otros municipios para estudiar.

También habló de la propuesta de dotar a todos los estudiantes de un teléfono inteligente con conectividad en todo el estado, porque es una manera de cerrar las brechas de desigualdad, especialmente en las comunidades donde hay rezago educativo.

También comentó que en la entidad mexiquense hay un millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan, de esa cantidad, el 30 por ciento son mujeres, por ello comentó que es necesario aumentar el monto de las becas para las mujeres, porque estas le cambian la vida a los estudiantes.

La nota aquí.