ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria  de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja y Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero coincidieron en que es necesario emitir la alerta de violencia de género contra las mujeres.

“Les preocupa más la supuesta mala propaganda que la violencia contra las mujeres en la entidad” criticó Mejía Berdeja al  referirse a la negativa gubernamental para aplicar esta herramienta.

De acuerdo con un boletín, durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el Congreso Local, el legislador de MC  llamó a hacer una causa común más allá de colores partidistas,  ya que dijo “es absurdo centrar la discusión en que si son homicidios dolosos o feminicidios cuando van 100 mujeres asesinadas en lo que va del año”.

“Vemos por parte de la Fiscalía General del Estado un afán de minimizar el tema, sin embargo hay violencia excesiva contra las mujeres”, recalcó el diputado.

Por otra parte, Mejía Berdeja solicitó a Navarrete Magdaleno su opinión respecto a la iniciativa ciudadana que busca legalizar el cultivo de amapola con fines medicinales a lo que el ombudsman respondió que es necesario adoptar medidas a la altura de los reclamos sociales, como sería en este caso legalizar esta droga.