ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2020.- Integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero encontraron cinco osamentas en tres fosas clandestinas, en un acantilado de la colonia La Mira de este municipio.

En conferencia de prensa en la Costera, la representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso indicó que el hallazgo fue derivado de tres días de búsqueda, desde el miércoles y hasta este viernes, desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Explicó que el miércoles localizaron tres osamentas en una fosa, el jueves hallaron dos osamentas en igual número de fosas, mientras que este viernes encontraron 12 fosas clandestinas vacías.

Dijo que en la jornada actual participaron más de 40 integrantes del colectivo, y que continuarán la próxima semana, aunque por seguridad omitió mencionar en qué colonias sería la búsqueda.

Rodríguez Narciso llamó a las autoridades federales a hacer los estudios correspondientes para su identificación y los restos sean entregados a los familiares.  

En la jornada de búsqueda también colaboraron trabajadores de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Protección Civil, Bomberos y del Ayuntamiento.