ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2018.- Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) anunciaron que el miércoles tomarán las oficinas generales en protesta porque no se cumplió con el depósito de 4 millones de pesos para finiquitar a más de 200 trabajadores.

En conferencia, el secretario de la delegación de jubilados y pensionados del Sutcobach, Jesús Cerón Ramírez, dijo que el director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos firmó unos acuerdos que deberían haber dado frutos desde el 28 de febrero, pero esto no sucedió.

“El compromiso era que se iba a depositar 4 millones de pesos para ir abatiendo el rezago de más de 200 trabajadores que desde el 2015, 2016, 2017 y parte del 2018 no se nos ha pagado ese finiquito que por derecho nos corresponde”, explicó el secretario.

Añadió que “tenemos un rezago del pago del programa Sefi, por un monto de más de 12 millones de pesos, pero donde esa minuta se plasmó que se iba a dar un anticipo de 7 millones de pesos que a partir del 2014, que es cuando se suspende ese pago, empezar ya a mandar a traer a los trabajadores que no se les ha pagado y empezar con esa cantidad a cubrir esa prestación”.

Cerón Ramírez dijo que las autoridades del Colegio de Bachilleres les aseguraron que en este mes les liberarían los recursos y podrían pagar todas las obligaciones.

Otro de los problemas que manifestaron los jubilados es la nivelación del aumento salarial que desde hace varias administraciones no se les ha dado.

“Ahorita con Héctor Astudillo nos ha comentado que existe la disposición de su gobierno de gestionar con el área federal y parte estatal para ver si se puede lograr culminar este proceso de nivelación salarial que ayudaría bastante, tanto a los activos como a los jubilados y pensionados para resarcir la problemática económica”, señaló.

Mientras que de la entrega de la medalla a los jubilados y pensionados que cumplieron más de 30 o 35 años de servicio, Jesús Cerón mencionó que tampoco se les ha pagado, ni el bono de 10 mil pesos a 12 trabajadores.