CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2018.- Vecinos de las colonias Club Rotario, Tierras Prietas y El Polvorín, ubicadas al norte de la capital, bloquearon la entrada del basurero provisional para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas la cancelación de ese depósito, pues les ha ocasionado enfermedades.

Esta mañana unos 50 colonos arribaron al punto conocido como Tierras Prietas y cerraron el acceso al predio, situado cerca de la carretera Chilpancingo-Tixtla, lo que provocó que camionetas recolectoras del servicio privado “La basura, jefa”, no pudieran ingresar al predio a dejar los desechos.

Los manifestantes pidieron que la basura sea retirada y se cancele el uso del terreno como depósito, el cual opera desde hace más de un año, luego que fuera clausurado el basurero de la colonia La Cinca por saturación.

El bloqueo fue retirado luego de que los inconformes y autoridades del Ayuntamiento capitalino firmaron una minuta en la que acordaron que el miércoles se comenzará a retirar más de 500 toneladas de basura.