ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2017.- En la calle Cocodrilo de la colonia Nueva Era, fue colocada una placa en memoria de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, quien fue el que gestó la obra de 250 metros lineales.

El regidor Vladimir Beciez Romero aseguró que a tres meses del fallecimiento del líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la colocación de la placa fue para recordar su legado.

Beciez Romero estuvo acompañado del secretario general del PRD y representante de IPG en Chilpancingo, Alberto Catalán Bastida; así como el secretario de Asuntos Electorales, Jesús Silva Hernández e integrantes de dicha corriente en el puerto

“Como amigos nos hemos dado a la tarea de recordarlo, poniendo una placa conmemorativa con su nombre, además colocaremos en las 28 obras gestionadas por él en el puerto, tanto de canchas techadas, drenajes, pavimentación de calles, aulas y baños. Vamos a iniciar con unas 10 placas, después vamos a continuar con las 18 restantes”, comentó el regidor.

Posteriormente en entrevista, Vladimir Beciez aseguró que obras como esa, además de una amistad con su padre, Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera, también mantenían la unión dentro del IPG.

“Además, lo más importante, un proyecto de trabajo, así como los diferentes ideales, como el mantenimiento de programas sociales, apoyo a los jóvenes, presupuesto públicos para la cultura, mantenimiento de obra pública, entre otras cosas”, dijo.

De las próximas contiendas al interior del partido, donde pretenden buscar la dirigencia del sol azteca en el estado, el regidor expresó que están a espera que la dirigencia a nivel nacional defina las bases para la contienda interna.

“Nosotros seguimos en los recorridos en calle, seguimos agrupando las simpatías de nuestra agrupación política. Para la dirigencia estatal depende del procedimiento interno, somos de la idea de que no puede haber una elección abierta interna en la crisis en la que estamos inmersos, unos plantean que en agosto se tiene que llevar una elección, estamos planteando que se renueven algunas dirigencias, pero no que haya una elección interna abierta”, detalló.