ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2020.- Feministas colocaron pañuelos verdes en distintos monumentos ubicados en la avenida Costera del puerto para exigir la aprobación de una iniciativa de aborto que garantice que este sea libre, seguro y gratuito.

Se informó que este lunes, diputados que integran la Comisión de Justicia del Congreso del Estado discutirán una iniciativa que permitiría el aborto sólo en casos de violación y hasta las 12 semanas de gestación, además de que requeriría que la víctima cuente con el aval del Ministerio Público y si es menor de edad, que sea acompañada por sus padres.

Colectivos feministas calificaron estas condiciones como regresivas, retrógradas y violatorias, y demandaron que los legisladores locales respeten los derechos de las mujeres y que estén a la altura de la legislación internacional en materia de derechos humanos.

Entre los monumentos que fueron cubiertos con telas verdes están las estatuas del lustrador de zapatos del Zócalo, de Tin Tan, de Apolonio Castillo y de Mahatma Gandhi, así como la glorieta de La Diana y el listón rosa de la lucha contra el cáncer ubicado en la entrada a la Vía Rápida, entre otros.