Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2023.- Alumnas y alumnos de tercer grado del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 116, ubicado en la colonia Renacimiento del puerto, pegaron pancartas en una pared de la escuela para denunciar presuntos actos de acoso sexual y para exigir transparencia en el manejo de las cuotas que pagaron.
Sin embargo, dos trabajadores las despegaron y grabaron a las alumnas que intentaban volver a colocarlas nuevamente.
Las alumnas y los alumnos temen que los directivos del plantel cumplan la amenaza de no entregar los títulos como técnicos en la especialidad que cursaron, por lo que llamaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervengan en el caso.
En un video que circula en redes sociales, se escuchan comentarios de las alumnas que afirman el acoso que sufren en el aula de cómputo.
Asimismo, otro alumno exige que se aclare qué han hecho con el dinero de las cuotas que pagaron al iniciar el semestre y se quejó que a los alumnos les cobraron 150 pesos por una prueba de antidoping que se hicieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución incorporada al sistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), ofrece carreras técnicas para los egresados en áreas como ingenierías mecánicas, eléctrico industrial y metal mecánica.