Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2019.- El zócalo capitalino amaneció este miércoles con nueve camiones recolectores de basura estacionados, de los conducidos por trabajadores de Servicios Públicos que están en paro para exigir un incremento salarial y seguro de vida.
Los vehículos están sobre la plaza Primer Congreso de Anáhuac y de ellos escurren lixiviados, por lo que el olor a desechos ya comienza a percibirse.
De acuerdo con el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, los carros serán movidos hasta que el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán los atienda, pues entre sus exigencias está la reactivación de los seguros y los recolectores no lo tienen.
Explicó que la inconformidad de los empleados incrementó porque el alcalde los dejó plantados en la reunión que tenían programada el martes en la tarde, y hasta la mañana de este miércoles no ha buscado acercamiento.
“Le va a llamar terrorismo, le va a llamar vandalismo, le va a llamar capricho, pero es una situación que debe sentarse y revisar punto por punto el tema laboral”, expresó.
Salgado Martínez argumentó que las instalaciones de Servicios Públicos están cerradas y por ello dejaron los camiones en el Zócalo; dijo que este miércoles no habrá recolección y tampoco barrido manual.
Según informó, de los mil 170 trabajadores agremiados a ese sindicato, los sueldos son los menores, pues van de los 2 mil 22 pesos a los 680 pesos de salario base.