ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2019.- Habitantes de diferentes colonias de la periferia del puerto cerraron las oficinas de Presidencia, sindicaturas y secretaría general del Ayuntamiento, en protesta contra funcionarios municipales, a quienes acusan de no cumplir los acuerdos de la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como ser groseros y prepotentes.  

Unas 35 personas llegaron al Palacio Municipal para conseguir una mesa de diálogo con la presidenta municipal, pues hace un mes y medio que se reunieron y los funcionarios siguen sin dar respuesta a sus peticiones, por lo que decidieron bloquear el acceso a las oficinas.  

En entrevista, el coordinador del Frente de Organizaciones Unidas, César Suárez Martínez, aseguró que Román Ocampo ya les había autorizado cuatro obras para distintas colonias, pero la coordinadora de la dependencia sólo les respeto dos. 

“Hasta ahorita sus funcionarios no han hecho caso de esos acuerdos y venimos a recordarle a la presidenta que tiene funcionarios que no le ayudan a su gobierno y deberían de cambiarlos, además de que son insensibles e irrespetuosos, hemos ido a tratar con ellos y nos tratan de muy mala manera”, acusó.  

Añadió que “una de ellas fue una arquitecta de nombre Ángeles, coordinadora de Obras, que de muy mala manera nos ha atendido a nosotros y no nos ha dado respuesta cuando nosotros les hemos dicho que han sido acuerdos con la presidenta, ella nos toma de a locos y no nos hace caso”. 

Otra de las peticiones de los colonos al gobierno municipal es que apoye a las Prepas Populares con butacas e insumos para la educación, con lo que tampoco les han cumplido.