CIUDAD ALTAMIRANO, Gro. 4 de enero de 2015.- El Sur de Acapulco reporta que 70 personas equipadas con armas largas, y a bordo de 10 camionetas, se encuentran desde este fin de semana recorriendo los municipios guerrerenses de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y Arcelia.

 

El informe, entregado a la redacción de El Sur de Acapulco por la ciudadanía y cuerpos policíacos de a región de Tierra Caliente, indica que a plena luz del día aparecieron personas con armas largas que recorrieron zonas colindantes con el municipio de San Miguel Totolapan.

 

Los armados recorrieron el tramo de carretera entre San Miguel y Ajuchitlán que son aproximadamente 10 kilómetros, sin que se reportara algún incidente. Según las versiones ciudadanas, pudieron ser entre los 70 civiles con armas en las camionetas.

 

En la zona cercana a Valle Luz, y las colindancias del río Balsas en el municipio de Arcelia también se presentaron reportes de recorridos de los hombres armados, pero en grupos menores, durante la tarde de este sábado.

 

En San Miguel Totolapan, donde hay menos de 30 policías federales resguardando el municipio, oficialmente no se tuvo reportes de los grupos y su presencia, incluso señalaron que por la cabedera municipal no hubo ninguna novedad.

 

La aparición de los civiles con armas se da después de una semana en la que se informó de enfrentamientos en las mismas colindancias (pero del lado de Ajuchitlán y Poliutla municipio de Tlapehuala) y de que el padre Gregorio López Gorostieta fuera sesinado por un comando en el municipio guerrerense de Pungarabato el 25 de diciembre.

 

Leer más en El Sur de Acapulco