GUADALAJARA, Jal.,12 de octubre de 2019.- Las asambleas de elección de la nueva dirigencia nacional, estatal y municipal en Jalisco de Morena, realizadas en Puerto Vallarta y en Guadalajara, se vieron opacadas luego de que hombres armados ingresaron a los salones con militantes y se llevaron urnas, equipo de cómputo y celulares.

En Puerto Vallarta al menos cuatro personas armadas llegaron hasta el salón del Club de Leones, donde estaba por comenzar la asamblea y el evento por cuestiones de seguridad tuvo que cancelarse.

Fue a las 8:00 de la mañana de este sábado que comenzó el proceso de registro en el destino turístico de Puerto Vallarta, donde comenzaron al llegar los militantes.

Las inconformidades de inmediato comenzaron a presentarse, pues algunos militantes del partido acusaban no estar dentro del listado nominal o que no aparecían en el registro digital, el cual era verificado a través de una plataforma en internet.

La asamblea debió comenzar al punto de las 11 de la mañana, sin embargo, pasando el mediodía aún había personas afuera del salón esperando registrarse.

Minutos después de las 12 horas, individuos armados que llegaron a bordo de una camioneta Cherokee de color gris y placas de Jalisco, irrumpieron en el lugar amenazando y apuntando con sus pistolas a los presentes.

Uno de los pistoleros amagó a una persona que estaba en la puerta regulando el ingreso de las personas. Al negarle este el acceso lo amenazó: “no te pongas pendejo, hazte a un lado”, sin embargo el militante intentó sacar su teléfono celular y fue en ese momento en el que supuestamente lo encañonó en el estómago.

“Ya te dije que no te pongas pendejo, muévete”, le repitió, por lo que el hombre se hizo a un lado y optó por guardar su teléfono .

Más información en Quadratín Jalisco.