ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2019.- Después de tres horas se restableció el servicio de transporte en todo el puerto, en reunión encabezada por el secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en la que también participaron el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, se acordaron medidas de seguridad aéreas y terrestres para garantizar el servicio a usuarios y transportistas en las principales rutas de la zona suburbana.

Se informó en un boletín que el secretario de Seguridad Publica manifestó que es importante destacar que en la mayoría de las rutas el servicio de transporte no se vio afectado, y tras los acuerdos, a la una de la tarde todo volvió a la normalidad.

Mencionó que este problema nunca fue una amenaza para el servicio que se otorga a los ciudadanos, ya que fue producto de notas y audios que circularon por WhatsApp que resultaron ser falsos.

Al mismo tiempo precisó que el sistema de transporte Acabús trabajó todo el tiempo con normalidad y que sólo algunas rutas son las que no están funcionando.

Se indicó que no hubo problemas con el transporte urbano en las rutas de la zona de hospitales ni en la del Centro del puerto, tampoco con los taxis azules y las rutas alimentadoras que prestan servicio a colonias de algunas avenidas importantes como Cuauhtémoc y Ruiz Cortines.

Donde sí se suspendió en servicio fue en la zona Poniente hasta Coyuca de Benítez; en la Costera y el Acapulco Diamante se trabajó de manera normal.

Los taxis que se desplazan a la colonia Jardín y Pie de la Cuesta trabajaron con normalidad. Los camiones que circulan hacia el área de Renacimiento, Zapata, La Venta y La Sábana, estaban trabajando sólo algunos taxis colectivos y camionetas de rutas alimentadoras. También trabajaron de manera normal las camionetas que circulan por el bulevar y hacen servicio a las colonias de la zona conurbada.