ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- La directora del Comedor Universitario de la Uagro en este puerto, Tonantzin Radilla Jiménez informó que la apertura parcial de dicha dependencia ha brindado 340 alimentos en dos días a familiares de personas internadas en el IMSS, ISSSTE y Cancerología.

Informó que tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid 19, el apoyo es dirigido a personas de escasos recursos y adultos mayores, a quienes se les otorgan los alimentos de manera gratuita o, con el pago de una cuota mínima de recuperación de 20 pesos.

Radilla Jiménez indicó que el servicio es para la entrega de alimentos y no un servicio de comedor en el sitio, como se ofrece a los alumnos universitarios en días normales de actividad escolar.

“El servicio incluye un guiso, arroz, frijoles, agua de sabor y tortillas por 20 pesos, 15 a estudiantes y de 10 pesos a los becados”, dijo.

Añadió que para respetar las medidas sanitarias y la distancia, el ingreso es controlado y entregan alcohol en gel a quienes acuden.