ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), planteó peticiones de apoyo ante la Conagua en el estado y la Capaseg, durante la contingencia sanitaria por el Covid 19.

De acuerdo con un boletín, el director general del organismo, Leonel Galindo González, sostuvo reuniones con la directora local de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez y con el director de la Capaseg, Arturo Palma Carro, a quienes planteó las solicitudes.

En primera instancia, al hablar con la directora de Conagua, le planteó sobre la flexibilidad en el pago trimestral por derecho de extracción de agua y dotación adicional de cloro para repartir en diversas localidades del puerto durante esta emergencia sanitaria.

Por lo que toca a la Capaseg, la petición fue referente a que la Capama sea contemplada en el programa anual de obra 2020, para acceder a apoyos en temas prioritarios que requiere el organismo en Acapulco.

Leonel Galindo, destacó de este encuentro la buena disposición del gobierno estatal para responder a las solicitudes de respaldo que ha presentado la Capama.

“Los dos funcionarios mostraron muy buena disposición para ayudar a Acapulco, siempre lo hemos tenido de Capaseg, a través del Gobernador del estado, ha sido muy solidario con Acapulco y muy solidario con Capama”, dijo Galindo González.

El funcionario de la paramunicipal refrendó el compromiso del gobierno encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo,, de procurar, a través de la Capama, el abasto de agua potable para los acapulqueños.