CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2019.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán informó que comenzarán los descuentos a trabajadores sindicalizados que están en paro desde el miércoles en exigencia de un bono del servidor público, pues dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió que es ilegal.

En declaraciones este domingo, el alcalde indicó que son unos 800 trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) los que están en paro y que contra ellos sin duda se tomarán medidas.

“El área de Recursos Humanos ya está tomando providencias, queremos sea jurídico, queremos sentar un precedente porque también queremos decir que antes se infringía la ley y no había tanta repercusión”, dijo.

Aseguró que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha intentado que el diálogo y la tolerancia predominen porque entienden que estaban acostumbrados a obtener sus logros de esa manera lo cual no ocurre hoy.

Indicó que no se les ha dicho que no pero están en proceso de gestionar los recursos, pues esos bonos sólo se pueden pagar con ingresos propios los cuales no se captan con las puertas del Ayuntamiento cerradas.

Dijo que el no ser sujetos de crédito ante la banca comercial han hecho solicitudes ante financieras por lo que esperan que la semana que inicia ya tengan una respuesta y los recursos para poder cubrir el bono.

En tanto, informó, todo el gabinete tiene la instrucción de trabajar para evitar una contingencia sanitaria por la falta de recolección de basura, pues parte de los paristas son de Servicios Públicos.