CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2019.- El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña calificó de equivocada la decisión de nombrar al ex dirigente del PRI y ex diputado por ese partido, Efrén Leyva Acevedo, como cónsul por la Secretaría de Relaciones Exteriores, e informó que le pidieron al presiente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, que se remueva de ese cargo.

Este fin de semana la SRE dio a conocer siete nuevos nombramientos de cónsules en Estados Unidos, entre los que está Leyva Acevedo como cónsul titular en San Bernardino, California; en declaraciones al respecto, Rodríguez Saldaña informó que la mañana de este domingo se reunieron con Delgado Carrillo para manifestar la inconformidad que el nombramiento provocó entre la militancia en Guerrero.

Dijo que en respuesta se comprometió a hablar con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, para revisar ese caso.

Indicó que en la reunión, el senador Félix Salgado Macedonio mencionó algunos nombres como propuesta para ese puesto, sin embargo rechazó mencionarlos porque dijo que se deben cuidar las formas y primero esperarán a ver si se da el que Leyva Acevedo sea removido.

Sin embargo, mencionó que lo mejor para esos cargos es que se tome en cuenta a personas que tienen carrera de servicio, pues hay personas en ese sector que no tienen ninguna vinculación partidista.

Aseguró que existe una oposición clara de que personajes que han estado en régimen anterior ocupen cargos en el actual gobierno.