ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- Comerciantes del mercado de artesanías de La Diana protestaron en la avenida Costera del puerto para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude económicamente o volverán a abrir sus negocios a pesar de la pandemia de Covid 19.

Los locatarios se reunieron después de las 13:00 horas en el mercado y en cada alto se colocaban con una lona sobre los carriles del sentido Base-Caleta.

Una de las manifestantes dijo que la protesta es para llamar al presidente a que regrese a ver a Acapulco, a sus ciudadanos y comerciantes, quienes desde hace más de dos meses que no tienen ingresos.

“No tenemos ingresos de ninguna otra manera más que de nuestros negocios, estamos aquí pidiendo el apoyo, no nos ha llegado ningún apoyo de ningún gobierno, de no ser así tenemos la necesidad de salir a abrir nuestros locales, pero que necesitamos el turismo”, comentó.

“Nos estamos muriendo de hambre, nuestros empleados, no tenemos para pagar impuestos, luz, agua y todo lo demás”, agregó.

La locataria, que pidió reservar su nombre, dijo que en su negocio tiene seis empleadas, a quienes desde hace más de dos meses les ha pagado sólo medio sueldo, pero ya no puede seguir.

“Si no nos hacen caso, vamos abrir el 19 del mes presente, vamos abrir nuestros locales, pero queremos que las autoridades nos volteen a ver porque es una necesidad, estamos conscientes de la contingencia que hay, pero no tenemos otra alternativa, estamos todos los locatarios, somos aproximadamente 500 familias que estamos aquí”, sentenció.