ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se permitirá la llegada de todos los vuelos internacionales a la entidad, a pesar de que se desarrolla la fase de mayor número de contagios de Covid 19.

Mencionó que sólo falta que la empresa estadounidense Alaska Airlines confirme el aterrizaje de un vuelo procedente de Los Ángeles en el aeropuerto de Zihuatanejo el próximo sábado.

“Hay una proyección de Alaska Airlines, solamente falta confirmarlo y que nos den la fecha”, afirmó.

En la trasmisión del mediodía, la representante del gobierno federal Rocío Bárcena Molina informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió 15 ventiladores más a hospitales de Guerrero.

Agregó que se mantiene un programa de apoyo alimentario y de apoyo en gastos funerarios para personas en alto grado de vulnerabilidad y destacó que existe una estrecha colaboración con las autoridades para hacer frente a la pandemia.

En otro tema, el gobernador exhortó a los habitantes de la región La Montaña y Costa Chica a no ingerir el licor de agave de la marca Rancho Escondido, pues ocho personas han muerto por intoxicación en Tlapa.

Advirtió que tampoco se puede citar a reuniones pues hay alto riesgo de contagios de coronavirus, especialmente en el gremio magisterial, pues la fecha para reanudar clases es el 10 de agosto.

Indicó que tanto la Unidad Covid en Iguala como el hospital general de ese municipio tienen camas disponibles, y que se valora la instalación de un comedor en esa ciudad.

En ese tema, pidió no politizar la instalación de los comedores, que ya brindan servicio en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa por segundo día.

Agregó que a partir del lunes abrirá uno en la unidad habitacional El Coloso de este puerto.

El mensaje fue transmitido desde el CRIT Acapulco, donde fueron habilitadas áreas para pacientes en recuperación de Covid 19 y que requieran hospitalización por otra causa, pues se acondicionaron espacios para ello con ayuda del gobierno estatal.

Antes la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, informó que las mil 500 bolsas de cal que donó una empresa al gobierno estatal, serán utilizadas para sanitizar los mercados de Acapulco.