ZIHUATANEJO, Gro., 5 de abril de 2020.- Comerciantes de este municipio desafiaron el exhorto oficial de las autoridades de mantener cerrado y abrieron sus negocios porque “tienen encima” el pago de la luz, agua y otros servicios y no han recibido ningún tipo de apoyo.

Piden que los dejen trabajar cinco horas al día, utilizando las medidas sanitarias obligatorias en sus negocios.

A las 11:00 horas, los comerciantes se reunieron en la plaza de la Libertad de Expresión, donde primero dialogaron con el alcalde Jorge Sánchez Allec, quien pidió que para no propagar el coronavirus mantuvieran cerrados sus negocios.

Sin embargo, Ricardo Sotelo Luna, presidente del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI), quien tiene su negocio frente a dicha plaza, dijo que no es posible que Elektra, Coppel y Soriana sigan abiertos, sin aplicar la sana distancia  y vendiendo sus productos y a ellos como pequeños comerciantes se les castigue e incluso con el amago de que si abren sus cortinas serán clausurados los negocios.

Al no haber ningún tipo de acuerdo, los comerciantes con pancartas acordaron abrir sus cortinas. Minutos después llegó personal de la dirección de Reglamentos, por lo que los inconformes no permitieron que cerraran ningún negocio y procedieron a bloquear la avenida José María Morelos hasta que exista una respuesta clara de apoyo hacia ese sector.

Cuestionó a la subdelegada federal, Leticia Rodríguez porque “no sabemos nada de ella”, dijo que hace días le pidió hablar con ella.

La avenida hasta el momento se mantiene bloqueada y una grúa se acercó para intentar retirar una camioneta que utilizaron los comerciantes para bloquear la avenida, sin embargo, minutos después se retiró al igual que policías estatales y municipales.