Reinicia CAPASEG trabajos de construcción en Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- Un grupo de comerciantes y vendedores ambulantes intentaron saquear la tienda Soriana Mercado, en la avenida Cuauhtémoc, por lo que efectivos de la Marina y policías estatales llegaron a resguardar.
Unas 30 personas se congregaron en el estacionamiento de la Fireston, a un costado de la tienda, donde les entregarían despensas por parte del gobierno municipal, pero luego de enterarse que no les darían nada, decidieron bloquear.
El bloqueo duró unos minutos, y posteriormente, se encapucharon con sus playeras y decidieron acudir a la tienda para intentar saquear, como protesta al engaño que les habían hecho.
Trabajadores del supermercado, al ver la amenaza decidieron cerrar las puertas y trabajadores de una empresa de seguridad privada resguardaron los dos accesos principales y no permitieron la salida de las personas que se encontraban adentro.
Los comerciantes al ver que no podían ingresar y la llegada de los policías decidieron retirarse del lugar y regresar al Palacio Municipal donde estaban protestando.
Marinos y policías, a bordo de cinco camionetas y un camión se colocaron afuera de la entrada principal, así como en las inmediaciones con equipo antimotin y resguardaron. El acceso a la tienda se prohibió hasta que la situación se normalizara.
Al final, policías de la tienda decidieron abrir sólo una puerta.