ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Restauranteros de playa Revolcadero exigieron ayuda económica a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la severa crisis que se aproxima por el cierre de playas ordenado para evitar contagios de Covid 19.

En conferencia de prensa, los representantes de la Mesa Directiva de Locatarios en Revolcadero, Ángel Vargas Palma, el secretario Francisco Mejía Castañón y Angélica Bibiano Ramírez, reprocharon la desatención de los gobiernos estatal y municipal, y acusaron que las lonas que avisan del cierre de las playas fueron colocadas el domingo en la madrugada.

Informaron que son al menos 2 mil familias las que dependen de los ingresos que genera la actividad turística en las playas, y que incluso hay quienes se trasladan desde otros puntos de la entidad para ofrecer sus productos.

Informaron que 18 locatarios emplean a meseros, cocineras, acarreadores, mandaderos y a otras personas que desarrollan diferentes actividades.

Uno de los locatarios, Cutberto Castillo Hernández, reclamó la ausencia de los políticos que buscaron sus votos durante la elección pasada.

Advirtió que se registran saqueos a las tiendas, serán responsabilidad del gobierno porque no hay comunicación con los sectores afectados.