CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2018.-Este jueves se lleva a cabo el recuento parcial de la elección de ayuntamiento de Tecoanapa en 51 de las 62 casillas que se colocaron, como parte del juicio de inconformidad que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso al triunfo de Morena.

El conteo comenzó aproximadamente a las 9:30 de la mañana en la segunda sala del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero a cargo del magistrado J. Inés Betancourt Salgado, en donde se colocaron cuatro mesas en las que hasta el momento se han contabilizado nueve casillas aproximadamente; en el conteo participan representantes de partidos políticos.

Afuera de la sede del Tribunal hay decenas de personas de ambos grupos que esperan el resultado.

El pasado miércoles 25 de julio se desahogó el juicio TEE/JIN/002/2018 interpuesto por el PVEM, el cual se declaró fundado por la diferencia mínima, ya que en el acta final del cómputo de la elección la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 6 mil 532 votos y Transformando Guerrero 6 mil 476.

La diferencia entre ambas coaliciones fue de 56 votos, lo cual, con relación a la votación total de 23 mil 72 votos, representa 0.24 por ciento, es decir, menos de un punto porcentual como se especifica en las leyes electorales.