ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2016.- La Comisión Especial del Caso Ayotzinapa del Congreso de Guerrero sostendrá este lunes, una reunión con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, responsable de conducir las investigaciones del caso.

El presidente de la Comisión, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que esta mesa de trabajo es con el objetivo de ahondar sobre las investigaciones que encabeza la Procuraduría sobre la noche trágica de Iguala, recabar la información y a su vez, pedirá avances a la línea de investigación del Puente del Chipote.

Lo anterior, luego de que según revelaciones que presentó la CNDH desde 2015, se estable una probable segunda ruta de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y que éstos hayan sido llevados por policías municipales de Huitzuco a este municipio.

“No queremos que la PGR se quede entrampada en el tema de Cocula, sino que se agoten todas las líneas de investigación”, urgió Mejía Berdeja.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones de la CNDH, “queremos saber quién es ‘El Patrón’, posible líder de alguna organización criminal, ante cuya presencia habrían sido llevados los normalistas”, adelanta el diputado y dijo que serán insistentes en que se aclaren todas las dudas que existen sobre el caso Iguala.