CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2016.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) dar a conocer la relación de las personas que laboran en las representaciones de los Partidos Políticos y del Poder Legislativo ante el Consejo General y que hicieron uso del vuelo otorgado cada mes como parte de las prestaciones, precisando el motivo del viaje, refiere el INAI a través de un comunicado.

“La información y la rendición de cuentas sobre viajes, viáticos y giras son de interés de la población”, aseguró el comisionado Joel Salas Suárez, al presentar el caso ante el Pleno.

Expuso que la Ley General de Transparencia establece la obligación de transparentar los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de la comisión correspondiente.

Joel Salas dijo que la información pública es un insumo para demostrar que cada peso asignado al INE y a las instituciones del Estado es destinado efectiva y exclusivamente para el pleno ejercicio y cumplimiento de sus atribuciones.

La nota aquí.