CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- Celebran la primera sesión de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas y una comisión de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, así como sus representantes.

En la sesión estuvieron presentes también representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y de Relaciones Exteriores (SRE), Christopher Ballinis Valdés.

Durante la sesión, añadió Segob en un comunicado, la Comisión comenzó a materializar las primeras actividades de su mandato.

Entre otras cuestiones, se analizó el plan de atención médica y de salud para las familias, como una confirmación de que la Comisión pondrá en el centro a las víctimas, a partir del 24 de enero, los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa recibirán asistencia médica.

Se acordó que Alejandro Encinas, presidente de la comisión, buscará al recientemente designado fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para establecer la coordinación necesaria entre la investigación penal y los trabajos de la Comisión.

La nota aquí.