ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2019.- Organizaciones sociales afines al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como funcionarios municipales se expresaron en contra de la designación del ex secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero como coordinador general operativo de la SEP.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Coprera, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento e integrante del Frente Guerrerense Magisterial, Marco Antonio Adame Bello dijo desconocer el nombramiento de González de la Vega, de quien señaló no cuenta con el perfil porque fue un impulsor de la reforma educativa. “No es bien recibido, ni por el pueblo, ni por el magisterio, ni por la sociedad en general”, expresó.

Llamó a que se rectifique el nombramiento del ex titular de la SEG, así como el de otros más, “vamos a seguir haciendo los señalamientos, que se incorporen compañeros y compañeras, gente del pueblo que son los que han luchado contra el neoliberalismo y profundizar la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el coordinador de asesores de la alcaldía y dirigente del Frente Progresista Guerrerense, Eloy Cisneros Guillén convocó a la unidad para buscar que se cumplan los compromisos como la desaparición de las reformas estructurales, pero ratificó su respaldo a la política y programas de López Obrador.

“No podemos desperdiciar este momento por la apatía y el sectarismo, tenemos que luchar por estas conquistas. Estamos de pie con la lucha de Andrés Manuel López Obrador, además estamos con las organizaciones que exigen la libertad de los presos políticos y Andrés Manuel lo está retomando, todavía nos faltan muchos más y hay que seguir luchando”, sentenció.

En la conferencia donde también estuvieron presentes los regidores de Morena Manuel Avilés Hurtado y Alba Patricia Batani Giles e integrantes del STAUAG, también convocaron a una marcha en apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa López Obrador, el próximo 31 de enero a las 4 de la tarde, la cual partirá del Asta Bandera.