CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dijo que la postura de México no ha cambiado sobre la situación en Venezuela y está encaminada a demandar un diálogo entre las partes y respetar la Constitución de ese país.

Descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mantenido algún contacto con su homólogo oficial del país sudamericano, Nicolás Maduro.

“En tanto que no se resuelva el conflicto interno y no haya una salida constitucional, seguirá siendo para México reconocer el gobierno actual”, explicó Ramírez Cuevas en entrevista para Milenio Televisión la tarde de este miércoles, luego que se autoproclamara como presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

“El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”, reiteró en su cuenta de Twitter, por lo que el Gobierno federal seguirá respetando a Nicolás Maduro como presidente de ese país.

Más información aquí.